7 jun 2006


porque el futbol?



Que tiene de interesante el futbol? Porque todos se sienten tan animicos por la llegada del mundial? Las elecciones son cada 6 años y el mundial cada 4, y la discución de quien ganara la presidencia del pais tiene el mismo raiting que la pregunta de si México le ganará a Irán.
Desde que tengo memoria, nunca he sido bueno para los deportes, y realmente nunca me han interesado mucho que digamos. Cuando llegué a tener los 8 años, mis amigos dejaron de jugar a los carritos y de ver algunos programas en la tele por jugar futbol. A mi eso me sacaba de quisio. "Pero si es solo una maldita pelota que brinca por todos lados, y todo para meterla en un estupido rectangulo".
No, para mi el futbol no tenia caso definitivamente. Realmente ningun deporte lo tenia.
Ahora en la uni, la malloria de los weyes hablan mucho del fucho, entre ellos, obviamente, muchos de mis amigos. Ahora no solo me dejaban fuera para jugar a los carritos como cuando tenia 8 años. NO! ahora ya no tenia cabida en las platicas, no entendia ni madres. Solución; conocer el maldito futbol.
Me puse a ver uno que otro partidillo, a preguntar como funcionaban los torneos, quien era bueno, quien no, y aprendí lecciones valiosas, asi como "porque jamás debes de irle al America". El "fin" de mi tutoria terminó con la final de la Champions
League 2005 en un partido en Turquia; "Milan-Liverpool" con un marcador impresionante de 3 contra 3 y tiempos extras y despues penales, donde conocí a Dudek el super portero entre otros. Durante ese partido, al sentarme y emocionarme, y gritar; "Goool" y sentir unas ganas locas por una chela, mi entrenamiento "emocional" estaba terminado.
Aqui viene la pregunta, "porque el futbol?" porque es un deporte tan pasional? Mi logica y todos los juicios que he hecho durante toda mi vida respecto al fucho son los mismos, aún tengo los argumentos, pero... maldita sea, porque el futbol? porque mueve masas? porque te hace llorar en una final? porque genera un movimiento masivo de dinero alrededor de todo el mundo, en apuestas, comerciales, jugadores, eventos...
El futbol es más fuerte que la religión, es a veces hasta más incoherente. No importa que tu equipo pierda durante 10 temporadas, sigues con el corazón y la fé, ofreciendolos ciegamente. El futbol une a la gente. No importa que no conoscas a otro wey, es más, que hasta te caiga gordo, solo es necesario que le vallan al mismo equipo, o alomejor hasta al opuesto, y listo, ya tienes platica!
Su entrega no tiene fronteras. Como en el juego de Chivas-Pachuca, donde lloraban los del Pachuca, se golpeaban contra las bancas, se abrazaban desconsolados y faltando 14 segundos, se invirtió el marcador y las caras alegres y jubilosas de los chivistas se convirtieron en tristesa y desconsuelo.
Porque la incoherencia? porque el futbol?
Ahora formo parte de esta masa incoherente, y me siento en el sillon con mi cervesa y me aprendo los nombres de los jugadores, y veo una noticia de "bomba atomica en somalia" contra otra de "victoria de fulano vs. perengano" y busco en el inter la noticia del partido (totál, igual los somalies se iban a morir de hambre). Mé entero de las modelasas que traen los jugadores europeos y me hacen fantasear con sus sueldos. Espero el mundial con atención y hasta me siento más Méxicano.
Sé que cuando vea la bandera ondeando entre tantas otras durante la inauguración sentiré un nudo en la garganta y desearé que México le gane a Irán y a Portugal.

17 Comments:

At miércoles, 07 junio, 2006, Blogger aLe dávaLos said...

por alguna extraña razón no te creo... saaaaabe por ke eso del nudo en la garganta... por lo pronto tu rézale al santo niño de atocha jijiji

 
At miércoles, 07 junio, 2006, Blogger Jorge Terrones said...

Andá fer!

Lo bueno es que te llegó el espíritu futbolero, como una enfermedad, por contagio, pero qué bien.
Yo, gran parte de lo que sé de la perspicacia y del honor, se lo debo al fútbol.
Aún te falta corregir lo de los tacos, y otras cosas más.

 
At miércoles, 07 junio, 2006, Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

A mi me pasaba algo similar.
Si no te entusiasma el deporte de las dos bolas.

Velo como el enorme fenomeno que es, apasionaa gente de todas religiones, nacionalidades, estratos sociales,es fascinante (y a veces deprimente)

 
At miércoles, 07 junio, 2006, Blogger Phyro said...

Asi es, mi estimado cabrera, concuerdo con terrones (el cual sigo sin ver conectado y asumo que me tiene bloqueado), con que comas tacos te vuelves hombre!
pero vas bien, ya sabes lo basico, cheve en mano, gritarle cosas a los arbitos, no irle al america, todo bien, y espero estemos viendo los partidos de mexico todos juntos, saludos

 
At jueves, 08 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Indication of World Cup Fever:

In the morning when your mailman arrives, you scream "MAAAAAIIIIIIIIIILLLL!!"

LONG LIVE HOCKEY!! A REAL MAN'S SPORT!! hehe

 
At jueves, 08 junio, 2006, Blogger Erdrick Gounier said...

A mí nunca me ha gustado el fucho, no me imprta que me dejen por eso... no me gusta y no me gusta. (p-u-n-t-o)

Fher, dame de alta o que pedooooo?

 
At jueves, 08 junio, 2006, Blogger Switch! said...

Yeah, es la pasión, ya se siente cada vez +, vamos México!!!

 
At jueves, 08 junio, 2006, Blogger Jorge Terrones said...

iiiii marco ogtote... yo no bloqueo (no no es reclamo fer XD) eh este y no y marquito. he estado bien ocupado, pero me encuentras a las 8am a las 2 pm y a las 11 XD

 
At jueves, 08 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Feeer que va a mi desde chiquita me apasiona el fucho (resultado de una familia futbolera) y muy bien Fer sigue asi y un dia me invitas una chela y vemos un partido de Mexico contra quien sea pa que se nos haga el nudito en la garganta jejeje...

 
At viernes, 09 junio, 2006, Blogger Madame mim said...

aaaaah, pues a mi nunca me ha gustado el futbol, confieso q a veces lo he visto, y sólo en un estadio me emocioné por un gol... y porque la barra del necaxa (sick) se me venía encima, pero weno conozco tmb a quien vive para eso... y puesss es chido eso de la diversidaaa de gustos no?

 
At viernes, 09 junio, 2006, Blogger aLe dávaLos said...

jijiji lo ke es la onda es gritar en los estadios como yo XD
io propongo ke nos juntemos todos a ver los partidos mientras toman cerveza (bueno, yo una) y comemos taco, igual con el ambiente fer le entra a la comedera

 
At viernes, 09 junio, 2006, Blogger Yanosoy said...

Lo único bueno del futbol segun el Seraph:

*Las reuniones con los amigos (a mis amigos no les gusta el fut bol, jajaja)

*Las reuniones con la familia (solo a mi padre le gusta el futbol)

*Las piernas de los jugadores (Esto si, que si, y que si... )

 
At sábado, 10 junio, 2006, Blogger prophet said...

Ale; 999, por no creerme!

George; tacos nunca!!! nacos tacos nacos! Pero si voy mejorando :P

Israel; coinsido, pero fijate que generalmente no es deprimente. Yo ya quiero que sea el partido contra iran.

Marco; Faltava mas!!! a wiwi!!! yo pongo la casa! solo falta quien pone las chelas y la tele :P

Raf; hehehe, the mailman runs everytime since i scream that... thnx for the tip, its cool watch him run

Roja; ya te dí de alta!!! tu me has de tener bloqueado y eliminado 999

Switch; a wiwi!

George; no seas chorero, si lo tienes bloqueado, iiiiiiiiii, ogggggggggggggggt

Rafael; que buena analogia... hm.. la pondre en practica

Yadira; pues tu nomas di cuando! Yo no sabia que fueras futbolera... a quien le vas?

Itzul; sip, el gusto se rompe en generos

Ale; osh osh osh... esta bien, nomas porque una mamasita me lo pide, pero los tacos tienen que ser de pastor, nada de chicharron y esas mamadas

Serapho; hehehe, y eso que andas de vuelta por aqui? que va! oye, dedusco que no te gusta el fucho...

 
At sábado, 10 junio, 2006, Blogger Natalia Cartolini said...

A disfrutar de los golazos de México el domingo jeje.

 
At sábado, 10 junio, 2006, Blogger Yanosoy said...

Pues deduce bien, en mis tiemposhhh me gustaba el basquet, pero ya no puedo verlo... porque ya no me da ganas. Entonces, mas bien no quiero. Extraño a Jordan y Pippen, y el croata... y el que le ponia sudor a la pelota. Y sus duelos con Malone y el chaparrito aquel que era su sidekick.

Y tantas, tantas cosas.

Nice.

 
At domingo, 11 junio, 2006, Blogger Erdrick Gounier said...

Pos yo nunca te veo conectado

 
At viernes, 23 junio, 2006, Blogger Gabriela said...

Yo recuerdo el mundial de Italia por que no fuimos a jugar por cachiruleros.

Y ese año tuve que buscar equipo-suplente, para estar in y hablar del mundial con mis amigos; y asì conocì a Paolo Maldini, Roberto Baggio y el otro Baggio y el portero de Argentina ese mundial...

Mmmmmm... piernas

 

Publicar un comentario

<< Home