19 ene 2007

Yo no soy geek!!!

Lo que a continuación les muestro es mero recuerdo porque lo retro esta de moda. Cultura general y pasiones comunes entre ustedes los mortales y algunos de nosotros.

Comencemos por un RPG que es lo máximo del planeta; Chrono Trigger. Este juego salio alrededor del 96 para snes y es de lo mejor que pueden encontrar desde soundtrack (si dejaron la musiquita de mi blog, pueden escuchar el tema de "the hall of time") hasta los gráficos para su tiempo, la historia y el modo de juego (esta bien, no muy diferente a lo que squaresoft hacia en ese tiempo para todo RPG pero las técnicas dobles y triples eran de lo mejor). No podemos olvidar mencionar que el dibujante fue el conocidísimo señorón Akira Toriyama (dragon ball hasta antes de GT). Me recuerdo casi al borde del llanto (esta bieeen... ¬¬ AL borde del llanto) en la escena de la montaña con marle y chrono y la musiquita de 8 bits.
Después por su secuela "Chrono cross" ya no tan buena pero con alto contenido sentimental para los amantes del Trigger, podemos gozar de sus impresionantes graficas en cinemáticas solo para psone. Tiene como 20329430 finales diferentes que dependen de los 1924843934 personajes con los que puedes ir jugando la historia (ok, son como 50). Es definitivamente un buen juego. Y su soundtrack, no se diga, definitivamente, de lo mejor (después de castlevania symphony of the night, claro está). Lo más emotivo es una escena en que puedes ver a los personajes de su precuela cuando eran niños pero en forma de fantasmas (spooky). Lo único que no me gusto es que este juego es para decirte que prácticamente todo lo que hiciste en el primero valió para pura verga...

Siguiendo con el royo de videojuegos y ya más salidito de la adolescencia hormonal, no puedo olvidar las largas noches que pasaba enamorado de Rinoa, la coprotagonista de Final Fantasy VIII, donde juegas con un wey llamado Squal que es carita, talentoso, el salvador del universo y extremaaaadamente pendejo como para tardar todo el puto juego en darse cuenta que la mujer que esta a su lado lo es todo. Sigo enamorado de ella y si no fuera porque es de mal gusto, les diría que hasta tuve sueños húmedos pensando en sus polígonos. Este juego tiene la mejor historia rosa no rosa de cualquier videojuego ever made. (Aunque el soundtrack de eyes on me me remueve la tripa chillona, acepto que los temas de Sephirot y Aeris son mejores ((FFVII)).

Continuando con la cátedra de cultura general (y de cosas que por supuesto ustedes ya saben), tenemos a Final Fantasy X, donde nos revolucionan con sus graficas, modo de pelea y podemos hacernos una chaqueta en 3D con un motor de gráficos pocamadre. De verdad gocé ver a shiva en una secuencia de un minuto haciendo de las suyas y casi cambio a rinoa por la dulzura de Yuna. El protagonista, un patancito mediocre que es lo ultimo rescatable del juego (después de waka). Nuevamente me removieron la tripa chillona con el tema tsutekidane (esto es hermoso) con tidus y yuna llorando en un lago lleno de luces mágicas y un beso largísimo bajo el agua que en lo personal, yo que tidus hubiera cambiado por algo mejor. La escenita me dejo tan impactado que pueden ver una screen shoot en el footer del blog (próxima a desaparecer). Definitivamente este juego fue el parte aguas para la nueva era de los RPGs donde escuchas las voces de los personajes e interactúas cada vez con más cosas a tu alrededor.

Acepto que al igual que todos ustedes no geeks, lo que más espero con ansia es completar (esta bieeeen, comenzar a juntar para llegarle) los 600 dolarucos que cuesta el play 3 para en julio poder comprar los dos nuevos FF, el Final Fantasy XIII y el FF XIII versus. He estado viendo videos y no puedo entender como se puede hacer tanta mamada con los personajes. Dicen que se podrá hacer todo lo que veías en la película de FF Advent Children, pero yo sigo sin creérmela. Si todo esto es verdad voy a tener problemas para contener mis orgasmos frente a la televisión.

Otro de mis deseos carnales impulsados por el pecado de la hormona de la locura, me fue impulsado al ver ese par de poligonazos que tenia la señorita Croft. Ésta mujer me llevo desde lo más salvaje (como selvas y eso... claro) hasta lo más fino (Louvre por ejemplo). La verdad la verdad sus juegos son solamente entretenidos, pero soy todo un adepto y fiel seguidor, o como dirían en otros lares, soy fanS. Han existido varias (muchas) modelos que la personifican, y para mi Nell McAndrey ha sido definitivamente la MEJOR (que Anjelina ni que la madre, tendrá el par pero le falta la elegancia). Obviamente tengo los comics o al menos algunos de ellos. Y cuando descubrí que Michael Turner participo en hacer un cross over con witchblade, no me resistí a comprarlo y repetir algunos de sus trazos. No me importa que ciertos Marios Flores digan que las mujeres "robot" y que no sabe dibujar manos y que la verga de un sin fin de patas. Las mujeres que ese wey se avienta son para mi, de lo mejor. Sara Pezzini ha sido otra belleza cautivadora que me llevo a adquirir sus comics (pa luego las criticas). Especialmente tengo fijación por la portada número 41 dibujada por Keu Cha, donde se puede admirar al witchblade en todo su esplendor, y a Sara Pezzini en todo su... bueno... no precisamente ropa. Michael Turner ha sido una verdadera inspiración, al grado de que voy a pintar una de mis paredes con uno de los trazos que hizo en bocetos para la serie de Wonder Woman. Les recomiendo de verdad que vean -->ésta<-- galeria para que chequen un poco más de su trabajo. Dentro del genero obviamente no geek del anime japonés, tenemos al impresionante manga (hecho después anime, por eso lo menciono asi) de Neo Genesis Evangelion. Con su espectacular ova final y una serie de preguntas y cuestiones que te vas resolviendo cuando terminas de ver hasta el último segundo. Es definitivamente de lo mejor que hay no importándome lo que digan los pinches geeks de que "no conozco lo de hoy". El grado de enfermedad contenido en todos los capítulos y especialmente con la ova final es impactante y solo superado a mi parecer por Angel Sanctuary y X de Clamp. Alguna vez intente jugar el imposible juego para psone en japonés... perdida de tiempo total, pero sigo rogándole a Dios porque algún día pueda tener en mi repisa a los 3 evas principales, un eva en serie, una rey, una asuka, y el eva de Touji.

Con esto termino mi recorrido de recuerdos NO geeks que tanto me hicieron encerrarme en mundos que quisiera que existieran. Existen 20 millones de comics más que me agradaría mencionar, así como soundtracks, juegos y manga. Pero todo eso, obviamente ustedes lo conocen, así que nos limitaremos a estas cuantas cosas a las que hago mención y que les quería compartir o recomendar según fuera el caso.

Bueno, a lo mejor si soy geek, pero nomás poquito y en un pasado lejano. Nada de esto lo hago ya, pero fue parte de mi vida. Acepto que jugué magic como 3 veces, pero prometo no volverlo a hacer.

Para quien se chuto todo el post, muchas gracias. Espero que les agrade el nuevo Template del blog, y de paso me gustaría aclararles que el post anterior es un post que desde lo más profundo de mi ser quisiera fuera realidad dentro de unos 20 meses. Es lo más personal que he compartido de mí por el blog, y disculpen si les causó confusión, pero lo más preciado e interno que tenemos las personas, no suele ser muy claro.

Etiquetas:

9 Comments:

At viernes, 19 enero, 2007, Blogger Ruga said...

Oras, si eres bien geek, pero poquito. Yo aún tengo mi snes, pero no sé donde conseguir juegos muchos juegos. Y del fainal, ps nunca me llamo mucho la atención, pero si lo he jugado y la película de advent children esta bien loquísima. Si en serio los monos hacen todo esoen el juego, lo comprare.

Y sha. Saludos mugrosos.

 
At viernes, 19 enero, 2007, Blogger Xavysaurio said...

el tieeempo pasa y no lo pueeedo olvidaar.
ya me senti viejo, rucko, y ademas superado. tu tenias el mario 2 para nes (creo que aun lo tienes) hay que jugar¡¡¡... vw ukgiuwlz puedes creerlo asi de cabrona

 
At viernes, 19 enero, 2007, Blogger Phyro said...

Nahhh, no lo niegues, eres bieeen, pero bieeen geek; pero no te aguites, muchos tenemos un poco de eso.
Jamás fui fanS de nada de lo que dices en tu post, pero, la pelicula de final fantasy si estuvo chipocluda, es todo lo que puedo decir :D

 
At viernes, 19 enero, 2007, Blogger @le said...

Hola Fer!! primero te quedo muy bien tu blog me gusto la imagen de fondo =)!!
Y bueno yo no jugue mas que un poco de Final Fantasy(no recuerdo cual) y si pase Chrono Trigger pero solo con dos finales jeje!! era muy bueno

 
At viernes, 19 enero, 2007, Blogger Maury McFly said...

ahh antes de todo, no habia visto que alguien usara lo chipocludo, antes de esto...mmmm... bueno, pues cierto o no está chido ke t expreses... y sobre geek, so si soy nada geek...

 
At lunes, 22 enero, 2007, Blogger Aída said...

acht! mi concubino es de esos

 
At lunes, 22 enero, 2007, Blogger Yayo Salva said...

Cada tiempo tiene sus atractivos. Mi adolescencia y juventud está llena de partidas de futbolín y de billar de tres bolas. Tu blog tiene un diseño relajante, y la música colabora. Un saludo desde Madrid.

 
At martes, 23 enero, 2007, Blogger prophet said...

gracias por sus comments

Rubén, chipocludo y yayo, bienvenidos

y no soy TAN geek 999

estas son cosas que me gustaban hace mucho y es lo unico

 
At lunes, 09 abril, 2007, Blogger Fallen Angel... said...

Supongo ke todos los de sistemas tenemos algo de "geeks", pero esta chido. Aunke no se ke le ves de malo al Magic... Rucho no es un representativo del juego

 

Publicar un comentario

<< Home