28 mar 2008

de los golpes de la vida...

Érase una vez, un pequeño fer que tenia de unos 4 a 6 años, el mundo era todo un misterio para el. Había otros mundos, grandes historias, leyendas, magia, mitos, la navidad, el ratón de los dientes... y claro... EL APESTOSO MUNDO REAL;

Íbamos camino a Monterrey a visitar a mi tío que en ese tiempo era hermano marista. Era un viaje largo desde Aguascalientes hasta allá en una camioneta VW de las blancas estilo scooby doo, solo que menos groovie. Toda la familia hablaba sobre Monterrey, el calor sofocante, el rechinar de las llantas sobre el pavimento, los apodos a los regios de "coditos" y "los huevos fríos" (chiste que entendí algunos años después). Hablaban sobre un láser verde que acababan de instalar en el barrio antiguo, tan modernos los regios! Y claro, no podía faltar... el grandioso... magistral... autentico... inigualable (redobles); "CERRO DE LA SILLA".

GOAU!... Digo... GOAU!... de todo lo que habían mencionado... poco me había causado ruido en la cabeza... poco había despertado en mi pequeña alma infantil aunque sea un poco de interés. Pero esperen un momento... estaba el... CERRO DE LA SILLA!!!! no no no, debo comprobarlo, escuche mal?... - Mamá! que es el cerro de la silla? - ... - ah pues... es un cerro... en forma de silla mijo"....
GOAU chorrocientasmilveces mas. Me desconecte de la platica y empecé a soñar. "El cerro de la silla! no mames! debe ser grandioso! porque nunca lo vi en la tele?... habrá cerro de la mesa?, habrá quien se siente ahí?, se podrá subir uno al cerro de la silla?"
Las cuestiones continuaban. Imagínense! una silla hecha cerro, o un cerro hecho silla!!! Para el caso daba igual. Talvez con casas de campo arriba y todo! Yo imaginaba algo mas o menos... así;

Photobucket

Lleno de expectación llegue a Monterrey. Era de noche y le pregunte a mi familia; - Y el cerro de la silla? donde esta el cerro de la silla? - Pero todos dijeron que por la mañana siguiente lo podría ver, porque la noche no nos lo permitía. Yo la verdad estaba lleno de emoción. Ya quería que fuera de mañana para ver el cerro de la silla.
Al día siguiente, al despertar me hicieron bañarme, saludar a fulano y mengano y otras cosas por una eternidad, hasta que como media hora después de despertar por fin pude ir a ver el cerro de la silla!...

Al salir y ver esto;

Photobucket

y buscar y buscar y buscar al puto cerro de la silla... pregunte; "y donde esta?". Entonces señalaron con el dedo y dijeron; - Mira, apoco no es igualito a una silla de montar? -
No pueden imaginar el puto coraje que sentí. Decepción, desilusión. Fue el momento mas triste.
"Tiene forma de silla de montar” ..de montar ca-ba-llos. A quien se le hubiera ocurrido?... que estupidez... A quien le importa un puto cerro con forma de silla de montar?... Si por lo menos tuviera al caballo completo… bueno, seria interesante… pero sin caballo?
Desde entonces por mi, los regios se pueden meter su puto cerro de la silla donde mejor les quepa.

Lo de los caballos me recordó otra desilusión grande en mi vida. Los caballitos de mar. Cuando supe que existían yo imaginaba algo mas o menos así;

Photobucket

Pero no... resulta que solo hay dos opciones de caballos de mar;

Photobucket

Y para colmo años después me entero que los muy mandilones cargan a los caballos de mar bebes hasta el parto... no me vengas!!!

Tambien recuerdo haber batallado durante años enteros de mi infancia para encontrar el conejo en la luna. Cuando te dicen que hay un conejo en la luna y todo mundo lo ve, lo mas logico es que imagines que? pues un puto conejo en la luna no? Enorme, pues todos lo pueden ver, pero resulta que para mi siempre se escondía!

Photobucket

pues no... resulta que el conejo en la luna es un pinche dibujo abstracto y de cabeza;

Photobucket

De verdad es muy cruel que a los niños se les mienta con juegos de palabras. Para mi fue traumático. Acepto que la imaginación en mi tenia cierto efecto que tendía a exagerar en mis expectativas, como cuando fui al zoológico de San Diego a la edad de 5 años con los niños de mi Kinder. El final de tour era subir a una canastita de teleférico por arriba de las jaulas mas grandes de animales selváticos. Yo esperaba subir sobre las rejas, entrar entre las plantas y pasar entre los animales. A los 5 minutos de descubrir que no era así, sino simplemente pasar por arriba donde solo se veían entupidas plantas, hice mi coraje y no volví a voltear hacia afuera.

Definitivamente dentro de mi cabeza las cosas eran más divertidas.

Etiquetas:

23 Comments:

At sábado, 29 marzo, 2008, Blogger La Beba (S.A.) said...

....ahora imaginate cuando de Torreón nos trajeron a conocer el cerro del muerto O.O


jojo tu caballo de mar, no te la jales ajajaja


...que es lo que los huevos fritos???

quiero conocer mty

 
At sábado, 29 marzo, 2008, Blogger NASH said...

Ese viaje que mencionas es donde iba yo, tu primita preciosa y hermosa???

Y porque dices que cuando tu tío era marista, yo recuerdo que hasta hace 3 segundos aun seguía siéndolo no?

Y no entendí lo de si habrá cerro en la mesa O.o?

Es mi imaginación o tu imaginación esta tan pirada como tu???

Bueno que se puede esperar de un niño que cocina pinguinos sobre una lampara de buro...jajajaja

**No pude poner diéresis (por aquello de la critica ortográfica).

 
At domingo, 30 marzo, 2008, Blogger Xavysaurio said...

Que yo recuerde la de arriba también lo hacia... y agua de limón con pastillas de colores cof cof ... mejor dejemos los quemones familiares, el punto aquí es que para mi el conejo de la luna siempre ha parecido una tortuga... dijiste cosas de los regios.. te voy a acusar con tu mujer!



jijiji la silla.

 
At miércoles, 02 abril, 2008, Blogger aLe dávaLos said...

esto está muy familiar... este pss si ferecito jajaaj no mames pinche caballo de mar, está bien chido yo quiero uno!!! y este ummm ji creo que tu imaginación es un poquito demasiado volátil? o cómo se llamaría???
el sabadito nos pondremos felices

 
At sábado, 05 abril, 2008, Blogger Unknown said...

El cerro del cubilete perdió su encanto cuando me enteré había una copia barata del cristo redentor de Río (perdón Dios, pero así es, eres una copia varata en Guanajuato, pero no sabía que existía un cerro del muerto y bueno... del de la silla jajajaja sin palabras.
Te quedó requete bien el fotochopaso. Escribe más seguido chavo.

 
At domingo, 06 abril, 2008, Blogger Kaji said...

Jaja, sii el cerro de la silla es una jalada!!!

Imaginate acá que está Cerro Gordo, Cerro del viento, Cerro de la estrella, cerro pelado, cerro la corona, las palomas, las navajas y ¡cerro del judio! (ese a de ser un cerro muy avaricioso y tacaño jaja) y un chingo de cerros más, vivimos rodeados de ellos, ¡no mamar! jaja es la locura y la decepción.

Con los casballos de mat, dos tres,

pero con el conejo en la luna sí no manches, desde primaria te enseñan la leyenda prehispánica y ¡a Huevo! le encuentras forma y no andas alucinando con conejotes montados en el satélite terrestre!!!

Saludos

 
At domingo, 06 abril, 2008, Blogger Kaji said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At martes, 08 abril, 2008, Blogger Limyé said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At martes, 08 abril, 2008, Blogger Limyé said...

Genial tu caballo de mar... viene con el equipo incluido o tengo que ponerlo yo??? Creo que te paso lo del primer capitulo del famoso libro que escribio nuestro querido autor Antoine de Saint Exupéry, la unica diferencia es que tu no viste al elefante dentro de la boa... Besitos!!!

 
At martes, 08 abril, 2008, Blogger Limyé said...

Ah y se me olvidaba!!!! me regalas un conejito todo bello y choncho como el de la luna??? si? si???

 
At viernes, 11 abril, 2008, Blogger Unknown said...

Sip, las desilusiones infantiles, me acuerdo cuando en una ocasión anunciaron que iban a estar los "Power Rangers" en la Expofer (una feria que hacen cada año) y yo me imaginaba a Kimberly, Jason, Billy, Tommy y los demás, pero resulta que al llegar a verlos eran unas feas botargas mal hechas...definitivamente la imaginación o el mundo que existe en nuestra imaginación muchas veces es mejor.

 
At viernes, 11 abril, 2008, Blogger Maury McFly said...

ke milagrazzo! no sabes ke gusto recibir tu comment y que chido sigas por acá. y me puso a pensar cosas jeje pero ya pasó, ya mejor, gracias!!


jejeje nunca habia visto el cerro de la silla y mmm :( desilusión!!!

pero neto, green boy tené toda la razon, el cerro de la estrella jajajaja

saludos leves!

 
At domingo, 13 abril, 2008, Blogger kinkymomo said...

Eso es muy real y los berrinches también a mi lo que me cagaba eran los viajes a piramides que resultaban sólo un par de piedras tiradas eso me emputaba, digo conociendo las de teotihuacan o las de chichenitza pues se la maman, en sí creo que los padres nos llenaban de historias fantásticas con respecto a los viajes para no irlos jodiendo con que... para que vamos? no hay nada? la familia es vieja y no hay con quien jugar? no hay columpios ni pasto con tierra donde ensuciarme!, en fin es bonito leer de las coincidencias fantásticas de la infancia. Un saludote!!!!!

 
At viernes, 18 abril, 2008, Blogger Mario Vela said...

ha

cuando eres niño te imaginas cosas extrañas
cuando escuchaba la palabra jodida no se porque, la primera imagen que venia a mi cabeza era de una monja.

saludos!

 
At viernes, 18 abril, 2008, Blogger Mielina said...

Los cerros de formas mágicas y místicas son una estafa.

Saludos.

 
At lunes, 21 abril, 2008, Blogger Xavysaurio said...

Es un placer para mi así como para todo el staff de give me a break estimada/o compañero/a blogger que esta usted nominado/a para los Breaks 2007, puede pasar ya a votar y decirle a todos sus amiguitos que voten por usted, obvio este coment es copy pasteado, osea no va usted a creer que voy a meterme a tanto blog en tan poco tiempo y comentarle a cada uno lo bonito que esta su blog y por que verdad? pero no me odie usted, mejor ámeme y vaya ya! ... ya después les digo quien gano... por hay del 5 de mayo U_U

 
At miércoles, 23 abril, 2008, Blogger Shadow said...

hahahaha el caballito de mar rulea

taz bien sfadoo morro

yameroles caigo en ags

me guarda todas las cajetillas que ya no fuma

jojo

 
At domingo, 27 abril, 2008, Blogger Kaji said...

ya pon algo nuevo

 
At sábado, 03 mayo, 2008, Blogger Xavysaurio said...

a que los golpes de la vida, trauman tanto que entumen los dedos?

 
At viernes, 01 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

ah....ke cabron...por lo k veo....eres un inculto e ignorante...
primero...dices k un rayo laser que acababan de instalar en el barrio antiguo ....jajaja...ke imbecil eres...ese rayo laser ha de tener mas años k tu...si bien lo recuerdo en 1988 se inauguro ese rayo...hace mas de 20 años ...mismos k no creo k tengas...porke la neta tu mentalidad y esa imaginacion en cada uno de los casos k expones me parece tan estupida...k solo un niño de 6 años o alguien con sindrome down podria imaginar....
ahora...te escudas en ke erase una ves un niño de 4 a 6 años...jajaj...con eso kieres cubrir lo imbecil k estas...

 
At viernes, 01 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

HAs de ser de torreon verdad compita....no me digas..... el el puente de ojuela.....te lo imaginaste...un puete k cruza de lado a lado lleno de zucaritas o cornflakes?....jajaja
o talvez....el cerro del indio...en mapimi.....t imaginaste un penacho y plumas de indio?...elcristo de las noas.....apoco tambien te imaginaste a Un cristo con Musica d Juangabriel bailando noa noa....
oooo mejor aun....El canal de la perla......Te lo has de haber imaginado....como el discovery chanel pero hablando de puras perlitas...marinas....
jajaj hasta me imagino k todavia has de imaginarte donde esta la pinche laguna? porke siempre dicen lagunero?...si ni agua ni rio tienen ya....inches incultos...lo k es no salir del pueblo....

 
At miércoles, 10 septiembre, 2008, Blogger aLe dávaLos said...

jajaja ternuritas

 
At lunes, 17 noviembre, 2008, Anonymous Anónimo said...

jajajaja... con mucha imaginacion y demasiada decepcion.... se nota que estas traumado.

ojala conoscas la barranca del cobre en Chihuahua... (y pienses llenarte de cobre los bolsillos pal kilo) o el espinazo del diablo entre Durango y Mazatlan ( y te de mello pasar por ahi y pases rezando).... ah!.. y ya me imagino si hubieras pasado por yucatan... y conocer los CENOTES!.. imagino la mente pornografica y no tan infantil que has tenido.

Y como alguien te lo dijo.. es lo malo de alguien que no sale de su pueblo.... o ve demasiada television.

saludos regios.

 

Publicar un comentario

<< Home